top of page
Buscar

Los beneficios de comer nueces todos los días

Actualizado: 17 nov 2021

La civilización mesopotámica empezó a plantar nogales hace unos 7000 años. Desde entonces, las nueces fueron consideradas por los romanos como el alimento de los dioses y se utilizaron en diversas recetas, postres o licores.



Beneficios de la salud

La ciencia atribuye muchos beneficios para la salud al consumo de nueces. Apoya los sistemas cardiovascular, nervioso, digestivo y reproductivo, y mejora el sueño y la memoria. Es un alimento muy nutritivo y energético, ya que puede reemplazar a otros alimentos y tiene saciedad, es adecuado para dietas de adelgazamiento. Además, las nueces aumentan los niveles de serotonina, reduciendo así el apetito y haciéndonos sentir mejor.


Fuente de nutrientes y antioxidantes.

La nuez es el fruto seco con más antioxidantes. Aporta una variedad de minerales, como potasio para promover el desarrollo muscular, zinc, magnesio y fósforo para interferir con el sistema nervioso. Es conocido por su contenido en vitamina B, como la vitamina B1 o tiamina y B6 o piridoxina, que favorecen el normal funcionamiento del cerebro y los músculos.


Composición lipídica

Lo que les hace tan especiales es la combinación de su perfil lipídico con grasas y ácidos poliinsaturados, algo muy interesante. El 90% de su grasa es insaturada, que contiene ácidos grasos poliinsaturados, como omega-6 y omega-3, que pueden proteger el corazón. En una porción de 25 gramos de nueces, puede obtener 1,61 gramos de omega-3, que cubrirá la ingesta recomendada de 1,6 gramos por día para hombres y 1,1 gramos por día para mujeres.


Los ácidos grasos del ácido alfa-linolénico (omega-3) y del ácido linoleico (omega-6) tienen efectos beneficiosos sobre los lípidos sanguíneos, reduciendo el riesgo de arteriosclerosis y mejorando la circulación.


Seguir una dieta mediterránea rica en 30 gramos de frutos secos (por lo menos la mitad de los cuales son nuevos) puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 30%.



Lo mejor que puedes hacer por tu salud es añadir Nous Panadés en tu dieta diaria.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page